La Moneda qué es, y cómo se usa

ESCRITOS. Asunto: “¿La Moneda qué es, y cómo se usa?”

 

El hombre usa monedas. Se preocupa, se enferma si no las tiene. Todo el mundo va hacia las monedas y viene de las monedas como si el alma se hubiera hecho metálica, mecánica. Conversando algunos dijeron:

-¿Por qué no investigamos algo sobre lo que es el ser del hombre (varón, mujer, niño, anciano. Todos.)

-Bueno- respondieron, y leyeron lo siguiente:

-A mi no se me ocurre nada- dijo alguien una vez. No sé que hacer. NI IDEA- dicen otros.

A partir de esto tal vez convenga pensar juntos esto:

Una Idea, o sentir algo,  surge desde la Visión Interior. O sea, debemos generar Visión. Ver, ver ideas, sentimientos. SENTIR.

-Pero expliquemos un poco más. Bueno, poco a poco. Este tema es de ANTROPOLOGIA: conocer qué es y quién es el hombre:

Cada uno tiene una estructura terrena –et- (abreviatura). Esa   –et- se llama cuerpo de sentimientos y pensamientos, y tiene  además el cuerpo de sensaciones y percepción, es el cuerpo etéreo, el alma –cea- (cuerpo etéreo-el alma); allí funcionan las sensaciones –s- y las percepciones –p-. Se entiende así:

è    -et- (s. y p.) (s.:sentimiento; p.:pensamiento);

è    -cea- (-s- y –p-);

haciendo una unidad con todo esto, se tiene al SER HOMBRE {-et- (s.p.)/ -cea- (-s—p-)}.

     Esto se lee así: el ser hombre consta de una estructura terrenal, que es cuerpo de sentimientos y pensamientos, y consta a la vez de cuerpo etéreo: alma con sensaciones y percepciones.

     El cuerpo físico es el cuerpo de sentimientos y pensamientos, si llega a estar interferido. Afecta al alma, al cuerpo de sensaciones y percepciones, y así, el alma entra en desarmonía. Se ve la unidad que es el SER HOMBRE /SH/. Notase que se dice “cuerpo” tanto para lo físico, como para lo psíquico del “alma”. La palabra cuerpo da la idea de una unidad que funciona, y no se identifica con cuerpo físico material, de carne y huesos, nervios, sangre y órganos. Esta idea es nueva, ya que el alma con sus sensaciones y percepciones es también un cuerpo, pero es cuerpo etéreo, más sutil y liviano. Observe que si alguien dice “me siento algo en desarmonía”, uno sabe que también su cuerpo físico está interferido. Algo hay allí que habrá que atender y observar.

     Busque en su diccionario lo que significa “interferido”. Al encontrarlo, el significado da la idea de que algo molesta, estorba, se pone al medio, obstaculiza, no deja pasar la energía el movimiento.

Véase ahora cómo funcionan los cuerpos, el /SH/ . Esto es algo practico, para que cada uno se observe a si mismo, y a otras personas si tiene que tratar algo con ellas, dándose cuenta qué es lo que pasa. Así se puede obtener una pista para conversar: no dar concejos, ni recetas, sino uno mismo COMPRENDER qué es lo que pasa, y así llevar adelante trabajos y lograr un trato mejor. Ya que a veces la gente se resiente, se enoja, se ofende, y no se la saque de eso y se aísla, no colabora y uno no sabe tal vez qué es lo que le pasó, ya que uno mismo puede haber dicho algo o haber hecho algo y eso le cayó mal a otra persona, y uno no se da cuenta de eso. Por eso conviene controlarse a uno mismo, y llegado el caso, poder hablar las cosas. Conviene también aprender a invitar a hablar, ya que la gente se enojada y ofendida se cierra; eso es algo que obstaculiza, entorpece, molesta y no hace feliz a la gente.

     Véase: el físico contiene s.p., y la –et- capta a través del SISTEMA NERVIOSO /SN/, algo muy de moda hoy, ya que la gente anda nerviosa. Y es el /SN/ el que capta tu comportamiento positivo y tu comportamiento negativo. La gente es afectada por el comportamiento (+) o (-). Si trato mal a otra persona, la menosprecio, la hago sentir mal, la humillo eso es c(-) (comportamiento negativo); ese  c(-), me afecta primero a mi mismo. Me hago mal a mi mismo con ese c(-) que yo mismo genero, envío y emito, y doy a otro. Así se afecta el /SN/. ([i])

     El /SN/ es la caja de resonancia de tu cuerpo terrenal –et-(s.p.). Todo resuena en tu /SN/. Este, transmite sus instrucciones, o sea, lo que lo afecta: los comportamientos; todo eso lo transmite a la estructura de células /ec/. Si uno no se reconoce o se arrepiente de sus tendencias innobles, y sigue actuando en contra de la ley, entonces, es alma magnética /am/, la que atrae tal o cual grado de vibración; puede que el /am/ se infecte, se ensucie, se cargue de esos grados de vibraciones.

     El alma es magnética. Algo como un imán que atrae todo, toda vibración, ya que el alma en si misma también es vibración, y lo semejante atrae lo semejante. Así que todo comportamiento individual repercute en cada alma donde fue generado con el grado de vibración que contiene tal comportamiento. Cada persona genera la calidad o grado vibratorio (+ ó -); eso, es atraído al alma misma, y la afecta, ya que el alma es magnética, un imán que atrae.

-Pero sabiendo esto- dijo alguien-veo que debo observar muy bien mis propios comportamientos, para no quejarme de que me siento mal o en desarmonía, porque eso que hice, dije, pensé o sentí, fue enviado por mi mismo a mi alma magnética. A veces, la gente se queja de otra gente, y esto es ignorar cómo funcionan los comportamientos.

-Si tú te sientes mal, molesto o nervioso, es porque tú mismo hiciste, dijiste, o pensaste algo que portaba eso de ser molesto, nervioso, negativo, incomodo, irritante. Y no te diste cuenta de eso antes, ya que no sabias como funcionan los cuerpos, los comportamientos.

 

            El ser del hombre, entonces, tiene siete centros de conciencia /7C/ dentro de si mismo, y son como espirales de energías vibratorias, que se desenvuelven desde la coronilla de la cabeza

hasta el coxis o bajo vientre (a los centros, se los llama centros de misericordia, amor, paciencia, seriedad, sabiduría, voluntad y orden). El trabajo de purificación y ascensión, se inicia desde abajo hacia la cabeza, partiendo desde el ORDEN. Hay así /7C/, y además, el cuerpo físico tiene un Aura /A/, un resplandor que vibra, Programa de Acción Cívica Comunitariay toma forma y colores, percibiendo esto las personas sensitivas. En estos colores, en esta aura, se refleja cada persona según su interioro. Los /7C/y el /A/, reflejan los pensamientos y los actos,                                      y es le alma la que se refleja allí en el /A/, alrededor del cuerpo físico.

     El alma está hecha de partículas, y las partículas del alma son expuestas, o sea, se hacen ver afuera. Es vista en el aura. Lo que se ve es el reflejo de los sentimientos y actos; como los sentimientos y actos vibran, estas vibraciones se dejan ver en el cuerpo físico. Todo es vibración, y esas vibraciones se transmiten al cuerpo de sentimientos y pensamientos.

     Nótese bien como funciona este proceso, recordando el esquema del SER HOMBRE, eso que abreviamos con las letras –et- (estructura terrenal: sentimientos y pensamientos). Al otro aspecto del hombre se lo llamó –cea- (cuerpo etéreo-alma), que contiene las sensaciones, las percepciones y el alma.

     El alma tiene partículas, y el alma es ese cuerpo etéreo que tiene sensaciones y percepciones. Así es alma es expuesta, o sea, está influenciada, afectada por los pensamientos, sentimientos y actos que uno hace.

     Entendamos que flechas que nacen en un punto interno de nosotros, y que se dirigen al exterior, representan lo que uno hace. Precisamente, los sentimientos, pensamientos y lo que uno hace, contiene VIBRACIONES, y  esas vibraciones se transmiten al cuerpo físico, a la –et- que contiene sensaciones y percepciones. Yo mismo me envío vibraciones a mi alma y a mi cuerpo físico, a mis sensaciones y percepciones; eso aparece luego en el /A/, en el aura. El /A/ y los /7C/ reflejan en el cuerpo lo que el hombre hace y lo que hizo, lo que piensa y lo que siente. Comparándolo, sería como una fotografía. Es por medio del alma que se hace que esto se refleje. El alma hace que se refleje esa vibración en los /7C/ y en el cuerpo físico. Uno puede trabajar en si mismo para lograr un aura bella, hermosa, luminosa. Los actos, sentimientos y pensamientos son los que construyen el aura. Por ello lo importante de producir actos y pensamientos nobles, bellos, de amor y paz; esos actos y pensamientos llevan una vibración que afecta al alma, la que transmite esa vibración al cuerpo físico, y las demás personas notan esa positividad, con la que usted afecto a sus mismas sensaciones y percepciones. Cada uno, internamente, genera la calidad de sensaciones y percepciones que lo afectan (interna y externamente). ([i])

Ó               Dijo un sabio a la gente que le preguntaba: “¿vale mucho tener monedas-dinero?”; prosiguió el sabio: “¿de qué le vale al hombre tener todas las monedas del mundo si éste pierde su alma?”. Seria más practico saber algo más de qué es eso llamado “alma”, y cómo trabajar para ganarla, y no para perderla.

El alma es una masa etéreo – espiritual formada por la estructura de partículas, y que vive en una forma reducida cerca de la glándula piutaria. Se puede desarrollar el alma, si uno vive una vida divina legitima. Hay entonces un modo divino legitimo de vivir la vida, y hay otros modos que no lo son. Cada uno sabe cómo vivir su vida.

El alma, esa masa etéreo – espiritual, está unida al subconsciente –sc-, que son tus capas cerebrales. El cerebro se asocia al trabajo del alma y al trabajo del –sc-, formándose poco a poco, algo parecido a lo que uno llama “capas”.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: